Rss Feed
  1. Awkward old times came back.

    miércoles, 17 de abril de 2013

    Seré muy breve porque tengo muchísimo sueño, pero lo que sucedió hoy es digno de comentar.

    Hace cosa de tres años, un día cualquiera, salí con algunos amigos. Llevaba días malcomiendo, pero lo había pasado genial, así que al llegar a casa tomé una Coca-cola y unas galletas Oreo, dispuesta a hacerme un par de concesiones a raíz de mi estado de ánimo. No obstante, antes de poder llegar a mi habitación mi madre me llamó. Como cada vez que ha sucedido algo, noté que no me puso un ápice de atención mientras le hablaba, pero se lo atribuí al cansancio. De repente me hizo sentar. No era el cansancio, había leído el blog que yo llevaba para entonces, y tenía en sus manos una copia impresa de algo que se me había ocurrido redactar para publicar después. También había escrutado mis archivos y eliminado aproximadamente la mitad de las fotos 'thinspo'. Yo ya estaba agotada, así que la dejé hacer y acabé en el nutricionista y el psiquiatra. Les dije lo que querían escuchar: que todo estaba bien. 


    En fin, hoy llegué de la universidad con mi chico, y mamá estaba sentada en el sofá. Tenía un gesto raro, pero, al entrar, yo tenía cara de haber llorado, aunque lo que sucedió fue que había estornudado mucho, así que de inmediato cambió de expresión y me preguntó qué había pasado. Tenía una tablet en las manos y no alcanzó a cerrar el navegador, donde tenía abierto, justamente, mi blog. Esta vez, a diferencia de la anterior, no me salió ninguna carcajada nerviosa ni me puse en actitud reflexiva. Me provocaba gritar, pero me limité a quitársela. ¿Es en serio?, ¿otra vez?, ¿en serio?, fue lo único que conseguí decir mientras eliminaba el historial, las contraseñas, las cuentas y las aplicaciones que pudiesen recordarle algo. No ha venido a hablar conmigo, lo que me resulta un tanto extraño, pero no puedo asegurar que no lo haga. No sé hasta dónde leyó, pero, en todo caso, dudo mucho que se atreva a plantearme una charla existencial o una visita a algún psicólogo. No me siento mal porque, después de todo, lo único que he hecho aquí es poner por escrito mis experiencias, he escrito para mí y he dejado claro cuánto he intentado dejar mis viejos hábitos atrás, así que... no sé, quizá en un par de semanas vuelva a mi url original, que en realidad me gusta mucho, o quizá encuentre una mejor.

    Ayer estuve en el gimnasio. Al principio me dio un poco de vergüenza, pero todo acabó siendo bastante divertido. Ahora sólo estoy un poco cansada.

    Un abrazo.

  2. 4 comentarios:

    1. Alice dijo...

      ¡Menudo susto! Menos mal que mi madre es negada para las nuevas tecnologías, si lee algo de lo que escribo o me muero del susto o ya me mata ella.
      Quizás le dé vergüenza haberse entrometido así en tu privacidad y por eso no te dice nada...
      Pero si te lo dice, una visita a cualquier psicólogo/psiquiatra es inofensiva porque requiere que tú cooperes totalmente, que estés en consulta porque tú quieras, no porque te obliguen (al menos ésa ha sido mi experiencia hasta ahora).
      De todos modos, espero que la cosa no llegue a tanto.
      Un abrazo!

    2. Anónimo dijo...

      Uff! Qué susto y qué feo que te venga con hojas impresas!! Pero esta vez es distinto, es cierto. Eso pensaba antes de leer que pensás lo mismo.. No escribiste aquí (desde que te leo al menos) nada "comprometedor", ni intakes, ni thinspo, nada de eso!! Sólo relatos de experiencias y cosas del PASADO. Sobre tu presente tampoco escribiste nada que pueda ser revelador para ella ni que la alerte de nada. Quedate tranquila y si te confronta, no creo que sea por lo mismo. Tal vez sólo querrá acercarse para preguntar algo, se me ocurre. Tal vez por eso no se sentó a hablar todavía. Lamentablemente los padres nunca dejan del todo el pasado atrás. Si estuvo en alerta alguna vez, nunca lo olvidará. Pero no te preocupes. Puede que incluso sea positivo que haya leído, así ve que no sos la de antes, ¿no?

      Un beso enorme :)

    3. Nana Monster dijo...

      Wooo, que feo, yo moriria si mi mama encontrara mi blog, pero es imposible porque abro el blog en incógnito y no guardo contraseñas, nadie sabe de la existencia de esto. Tal vez deberías hacer lo mismo. Espero que no te diga nada. Suerte con eso!!

    4. De repente me pasa que leo algunas entradas de cualquier persona y digo "eso se parece a mí"
      Excepto contigo. Contigo es más un "Esta soy yo en otro lado del mundo"
      Esta vez, en particular. Quizá no es de esperar que yo quisiera que a mí me confrontaran por lo que han leído en cualquier nota, pero así es.
      Lo esperaba, esperaba con ansias que mi madre o mi psicólogo me preguntaran si estaba bien... y ya está porqué no ocurrió
      Hago entradas un poco menos personales a partir de entonces y cree un blog especialmente para ser leído por mí
      Creo que tu madre se dará cuenta de cuan fuerte eres y lo mucho que luchas para dejar atrás los viejos hábitos, quizá por eso no a hablado contigo

      ¡Extrañaba tenerte en blogg! :) un gran Gran beso

    Publicar un comentario