Rss Feed
  1. In the land of a billion lights.

    lunes, 16 de diciembre de 2013

    No es necesario en absoluto que lo diga, pero ¡ha llegado diciembre! Solía ser uno de mis meses menos predilectos, pero con el tiempo ha empezado a gustarme el tiempo libre.

    Desde hace cosa de 20 días estoy en vacaciones aunque, por alguna extraña razón, este diciembre no se siente como los anteriores. Es... extraño. No he hecho nada fuera de leer y entrenar. Por cierto, llevo dos semanas haciendo crossfit. La idea es hacerlo 5 días a la semana y luego un par de días cuando esté estudiando de nuevo, así que las probabilidades de que mi cuerpo se vuelva musculoso, tipo fisiculturista, son bajas. Me gusta porque cada día son sólo 45 minutos en los que sudas muchísimo y no dejas una sola parte de tu cuerpo quieta. Cuando lees un poquito en qué consiste, parece que todo es terriblemente duro y que nadie tiene compasión de ti, pero creo que he tenido la suerte de toparme con un muy buen entrenador, que tiene en cuenta tus capacidades y no te anima a hacer las rutinas 'cueste lo que cueste', sino a tu ritmo y según los alcances de tu cuerpo. Hasta hace unos días, todo me dolía muchísimo. De hecho, mis piernas se hincharon tras la primera semana porque no estaban acostumbradas a moverse demasiado, pero ya están bien y no duelen en absoluto. La idea no es mantenerme siempre en el entrenamiento intenso, sino continuar con una intensidad bastante moderada para despejarme un poco y seguir tonificando y demás. 
    La universidad acabó bien, así que puedo estar completamente tranquila en vacaciones. Ah, desde que empezaron he dejado de tomar Prozac a diario. Me lastimé hace poco, pero no fue un corte muy significativo. No fui a la segunda consulta con la psicóloga porque ese día tenía algo que hacer, y para cuando la pospuse tenía un examen. Creo que es posible que regrese el otro año, aunque justo ahora me parece un poquito innecesario hacerlo... aunque sé que, cuando vuelva a estar mal, sentiré que necesito ayuda profesional.

    La verdad es que me siento un poco extraña, pero no deprimida, lo cual es bueno. Quizá es sólo que no estaba realmente acostumbrada a salir de la cama en vacaciones y que, bueno, no me siento emocionada y expectante, como el año pasado, por el montón de cosas nuevas y experiencias desconocidas que tendría que afrontar después. Mi relación va bien, aunque quizá a veces espero cosas ideales e imposibles que nunca van a suceder, así que estoy intentando asumir que las cosas ya son demasiado buenas como están y que no necesito armarme dramas basados en imaginarios.



    He estado pensando un poco en los propósitos que tenía para el 2013, y aquí están los resultados: 

    ∞Leer sesenta libros. Leí 1/4 de lo que planeé.
    ∞Acabar el primer año de carrera con un buen promedio. Sí, ¡lo hice!
    ∞Probar, al menos, sesenta bebidas nuevas. La verdad es que ni siquiera las conté. Y no salí mucho, así que seguramente no lo hice.
    ∞Mejorar mi relación con mi hermana pequeña, que es toda peleas. No, todo sigue igual.
    ∞Hacer ejercicio, a ver si tonifico algo y dejo de quejarme. Bueno, empecé a hacerlo hace poco, pero debe contar, ¿no?
    ∞Comer un poco más pensando en mi salud y menos presa de la ansiedad, con el fin de que mi estómago mejore y deje de hincharse. Sí, a medias.
    ∞Engordar a Lío, que está demasiado flaco para mi gusto. Mi perro no engordó, pero se puso musculoso y lindo. Aunque, hablando en serio, ¿esto era un propósito para el 2013?
    ∞Trabajar en lo que sea que me permita ganar algo de dinero para poder costearme mis gastos y no seguir cargando a mis padres. No, no tuve tiempo y tampoco me esforcé.
    ∞Conocer una ciudad nueva. No viajé ni siquiera en vacaciones porque tuve que estudiar todo el tiempo, pero empecé el año conociendo lugares, así que... cuenta, supongo.
    ∞Fabricar algo de narrativa decente y tener los cojones para enviar el producto a algún certamen o concurso. No. Lo pensé, pero tampoco me esforcé mucho.

    Así que, de todos, básicamente cumplí 3. Tal vez, para el 2014 deba fijarme metas más realistas. Revisé un poquito las entradas anteriores, de cuando comencé el blog y demás, y tuve muchas ganas de eliminarlas todas, pero de repente me pareció que esto puede ser útil a futuro. O no. 

    Estoy a dos días de mi cumpleaños número 18, así que ya comentaré qué tal va. 

    Un abrazo.

  2. 2 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      Hola! Si te referías a San Luis, no. No me mudo ahora... Se verá.

      Nena, me alegro por lo que contás. Tenés razón que cuando estés mal vas a pensar en buscar ayuda y en cierta forma, hacerlo antes te vendría bien, me parece. Es decir, sabés que cada tanto podés lastimarte y eso... Pero si te sentís estable, disfrutá las vacaciones y planealo para meses posteriores.

      Me parece genial que estés entrenando. Me hiciste recordar las veces que dije que empezaría el gym, pero en fin, sólo hago caminatas tres veces a la semana jajaja.

      Disfrutá mucho este tiempo!

    2. HOLA HERMOSA DAMISELA!!!

      Muchas gracias por pasarte por mi blog
      :3

      se que no estoy gorda, a veces hasta puedo admitir que me veo delgada
      no vomito por que quiera bajar mas
      si no por que no quiero subir lo perdido
      solo vomito atracones, y mis comidas son balanceadas

      aun asi se que no debo vomitar tanto, ayer lo hice 2 veces
      pero es una batalla que tengo desde hace tanto tiempo
      que me resulta durisima
      no me rindo, claro esta, pero en ocasiones si me canso demasiado por intentarlo y no lograr nada

      que padre que estes ejercitandote asi de rico
      sudando y moviendote toda
      es lo maximo!
      :D

      hace dias lei que la terapia del psicoanalisis a veces no resulta para todos
      que en casos de adicciones y tcas, tambien deberia implementarse la terapia cognitivo.conductual,
      por que no a todos les resulta provechoso escarbar en su pasado y revivir el dolor
      a veces solo se necesitan cambios de pensamientos ;)

      asi que no se cual terapia estes llevando, seria una opcion buscar otra alternativa creo yo
      :p

      con lo de tus propositos, hazlos segun como viste los del año que termina
      si no puedes leer 60 libros, por tus estudios y tu tiempo
      tu proposito puede ser... leer 3-5 libros mas que el año pasado
      ejercitarte pues ya lo estas haciendo y le estas tomando gusto al deporte
      asi que esta bien!

      no te estreses por eso, quiza hiciste cosas que no escribiste
      y de igual manera te hicieron sentir realizada :D

      cuidate mucho preciosa
      <3
      aca estoy si me necesitas

    Publicar un comentario